Por qué las mujeres disfrutan más del sexo bajo el socialismo

 



Por qué las mujeres disfrutan más del sexo bajo el socialismo


Autora: Kristen Ghodsee
ISBN978-8412064407
Editorial: Capitán Swing
Número de páginas: 182
Fecha de publicación: 7 de octubre de 2019









Sinopsis:

Esta es una investigación que explora enérgica y profundamente por qué el capitalismo es malo para las mujeres y cómo, cuando se desarrolla correctamente, el socialismo conduce a la independencia económica, a mejores condiciones laborales, a un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida y, sí, a un mejor sexo. En un artículo de opinión ingenioso e irreverente que se volvió viral, Kristen Ghodsee argumentó que las mujeres tenían mejor sexo bajo el socialismo. La respuesta fue tremenda: expresó claramente algo que muchas mujeres habían sentido durante años: el problema está en el capitalismo, no en nosotras. Ghodsee, aclamada etnógrafa y profesora de Estudios de Rusia y Europa del Este, ha pasado años estudiando qué sucedió con las mujeres en países que pasaron del socialismo de Estado al capitalismo, y sostiene que este último perjudica de manera desproporcionada a las mujeres y por ello debemos aprender del pasado, rechazando lo malo y rescatando lo bueno de las ideas socialistas, y así mejorar nuestras vidas. Las mujeres están alzando su voz como nunca antes, desde el aumento en el número de ellas que se postulan para cargos públicos hasta las marchas masivas o la ya constante protesta pública contra el acoso sexual. Cada vez está más claro para las mujeres que el capitalismo no funciona para ellas.



Opinión personal:

Este libro nos acerca a la perspectiva teórica de la desigualdad, nos proporciona datos sobre ella. 
Nos muestra como aunque se piense lo contrario en la sociedad capitalista la mujer sigue oprimida y el feminismo sigue siendo necesario, como parece que estamos muy avanzados, pero la baja por maternidad no es la más alta que ha existido, porque el derecho a voto no es más que un pequeño avance.
Habla de que la libertad sexual no existe ni para hombres ni para mujeres, hace un análisis de toda la historia enfocada al papel de la mujer.
Es muy recomendable su lectura para darnos cuenta de la verdadera opresión.


Nota:

5/5




Citas del libro:

"El capitalismo no tiene problemas en mercantilizar el sexo, ni siquiera en aprovechar las inseguridades que existen en las relaciones para vendernos productos y servicios que ni queremos ni necesitamos. as ideologías neoliberales nos hacen ver nuestros cuerpos, nuestra atención y nuestros afectos como objetos que comprar y vender".

"Cuando las mujeres disfrutan de sus propias fuentes de ingresos y el Estado garantiza la seguridad social en la vejez, la enfermedad y la discapacidad, las mujeres no tienen motivos económicos para permanecer atadas a las relaciones abusivas, alienantes o insanas por el motivo que sea".

"La juventud está redescubriendo la idea de que los Gobiernos democráticos tienen la responsabilidad de garantizar una economía justa".

"<<El amor mata al capitalismo>>. Si la gente tiene vidas íntimas satisfactorias, si se siente querida y apoyada por ser quien es y por lo que tiene, el capitalismo perderá una de sus herramientas más valiosas, pues ya no podrá convencernos de que compremos cosas para llenar el vacío que nos deja la falta de conexión personal".




Comentarios

Entradas populares