La Flor y la Muerte

 



La Flor y la Muerte


Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
ISBN: 9788417834883
Editorial: Nocturna
Número de páginas: 632
Fecha de publicación: Noviembre de 2020














Sinopsis:

Marte, 2628. Olympus es una gran corporación que se extiende por la galaxia y divide a la sociedad en trece Servicios basados en las funciones de los antiguos dioses olímpicos. Asha es una hades y lleva toda la vida rodeada de muerte. Ianthe es una deméter y lleva toda la vida enraizada en la soledad. Cuando ambas entran en la Akademeia, ya saben lo que les espera: tres años de internamiento y la Odisea, la prueba por grupos donde se elige a los mejores candidatos para liderar los Servicios. Pero la competición es dura y hay mucho en juego. El poder lo conseguirá quien esté dispuesto a todo por Olympus. La flor y la muerte da comienzo a la serie de Olympus (de las autoras de Sueños de piedra, Antihéroes y El orgullo del dragón), compuesta por novelas de ciencia ficción independientes e inspiradas en los mitos griegos.



Opinión personal:

Es una novela de un futuro utópico pero conectado al presente en la realidad de que el sistema no funciona y hay gente que lucha contra él por muy peligroso que esto puede ser.
Las protagonistas van a la Akademia porque es lo que toca y a pesar de saber de los peligros que pueden correr al someterse a las pruebas, nunca podrían imaginarse todo lo que viven, los verdaderos peligros que están dispuestas a correr, los secretos que descubren.
A lo largo del libro se hacen muchas referencias a los dioses griegos, debido a que la trama está inspirada en ellos.


Nota:

3/5


Citas del libro:

"Por supuesto, la pequeña Ianthe no apreció lo que su madre quería decirle. Sólo pensó que, si le faltasen tantos trozos, se moriría. Ahora, sin embargo, sé que hay muchas formas de perder la cabeza que no implican que estés muerta. Hay muchas maneras en las que perder parte de nosotros sin necesidad de dejar atrás pedazos de carne".

"La persona que eres de verdad es mucho más interesante de la que quieren que seas".

"Pero da lo mismo cuánto suplique. El mundo no cambia ni desaparece porque a mí no me guste y yo no puedo huir de él, es lo que he aprendido".


Comentarios

Entradas populares