jueves, 18 de enero de 2018

Joven



Joven

Autor: Antonio García Moreno
Editorial: Círculo Rojo
ISBN: 978-84-9183-082-5
Número de páginas: 280
Fecha de publicación: Noviembre de 2017






Sinopsis:

¡JOVEN! Durante estos años tus decisiones y comportamientos te conducirán hacia la persona en la que te convertirás en el futuro.
Tienes una responsabilidad trascendental en tu felicidad y en la forma de vida que te acompañará el resto de tu existencia.
En esta obra podrás encontrar un material que te aportará la seguridad que necesitas para afrontar todos los cambios a los que deberás enfrentarte. Te brindaré información fiable sobre tus principales preocupaciones, así como las herramientas necesarias para salir airoso de los escollos que encuentres en este fascinante camino hacia tu madurez.
Durante estas páginas hablaremos sin pelos en la lengua sobre asuntos tan relevantes como: las relaciones de pareja, el sexo, la violencia de género, la amistad, el bullying o las drogas.
Encontrarás las mejores estrategias de negociación que podrás usar para obtener ventaja en tus relaciones familiares y obtendrás valiosos recursos que te facilitarán el camino en tus decisiones más importantes.
¡Disfruta de tu juventud y acércate a tu futuro con la mayor garantía de éxito!


Opinión personal:

Básicamente es una guía para jóvenes con información importante que se debería saber, consejos, conocimiento sobre herramientas necesarias para madurar, todo lo que no te dicen de la adolescencia.
Te aconseja por como comportarte ''maduramente'' para conseguir ir a un lugar donde tus padres no te dejan, como hacer que confíen en tí.
Como integrar a todo tipo de personas, como ser testigo de algún tipo de bullying y no hacer nada te convierte en tal culpable como el propio agresor.
El ambiente de tu hogar.
Los cuatro tipos básicos de educación: Democrática, autoritaria, sobreprotector y neglicente.
Las consecuencias de la violencia, el aislamiento y el maltrato.
El sexo y como cuidarse para tener un sexo seguro y no sufrir daños no deseados, masturbación y placer.
Los aspectos básicos de una relación sana.
Adquirir hábitos y valores.
La importancia de la amistad, la familia y nuestro círculo social.
Los peligros de las drogas, los efectos ''positivos'' y negativos.
Estrategias de negociación.
Como prepararse para el futuro.



Citas del libro:

''Toda persona es libre de comportarse de la forma que considere adecuada. Tú eres el único que tiene poder para decidir sobre lo que haces con tu cuerpo, tu forma de vestir, con quien te relacionas y de qué forma. Si a alguna persona no le parece bien también es libre de dejar de relacionarse contigo, pero no tiene derecho a controlar tu comportamiento ni a exigir que lo cambies''.





3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No es el tipo de libros que busco por ahora, así que lo dejo pasar </3

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No es un libro que me interese, pero muchas gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar