domingo, 31 de diciembre de 2017

Juntos


 Juntos

Autora: Ally Condie
Editorial: Círculo de lectores
ISBN: 978-84-6724-4403
Número páginas: 314
Fecha de publicación: Septiembre de 2011
Precio: 15,95€






Sinopsis:

En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su «pareja perfecta» -la persona con quien deberá compartir el resto de su vida- es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico: el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es?
Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar una elección imposible entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir...


Opinión personal:

Este libro es de una realidad futurista, donde las personas no tienen libertad para nada, no tienen poder de elección en nada de su vida ni siquiera en la ropa ni la comida ni los objetos que poseen, tienen que vivir tal y como dicten las autoridades, que crean personas sin pensamiento para que no se hagan preguntas, les eligen el trabajo para sacar rendimiento, y las personas que intenten luchar contra el sistema tendrán consecuencias graves y cuando a la Sociedad no le guste algo que ocurre lo tiene fácil para que la gente se olvide con una pastilla.

Cassia, una chica de 17 años vivía bien hasta que poco después de su emparejamiento empezó a descubrir secretos de la Sociedad que le llevaron a plantearse porque no tienen libertad de vivir y porque capacitan a cada persona para que sea especializado en una sola cosa y no sepa hacer nada más y por eso necesite a la Sociedad hasta para comer.

La historia me ha producido miedo, rabia y tristeza, la historia es rara, es muy fácil de leer aunque no gustó especialmente, pero puedes sacar mucho para pensar aunque en la vida real no estemos tan oprimidos y podamos decidir en muchos aspectos de nuestra vida si que en el fondo no pensamos lo suficiente y nos planteamos como es nuestra sociedad.


Citas del libro:

''Es curioso cómo nos aferramos a los objetos del pasado mientras aguardamos nuestro futuro''.

''Cada minuto que compartimos con alguien le da parte de nuestra vida y nos da parte de la suya''.



Nota:
         2/5



No hay comentarios:

Publicar un comentario