martes, 18 de julio de 2017

Marcada



Marcada. La casa de la noche.
Autoras: P.C Cast y Kristin Cast
Editorial: Pandora
ISBN: 978-84-9800-417-5
Número páginas: 286
Fecha de publicación: Septiembre de 2008
Precio: 16,95€






Sinopsis:

Después de ser "marcada", la joven Zoey se une a la Casa de la Noche, una escuela donde se entrenará para convertirse en un vampiro adulto. Eso, si consigue superar el Cambio, y no todos los marcados lo logran. Es un rollo comenzar una nueva vida, en especial lejos de sus amigos. Además Zoey no es la típica iniciada, la diosa vampira Nyx la ha elegido como alguien especial. Pero no es la única iniciada de la Casa de la Noche con poderes especiales. Cuando descubre que la líder de las Hermanas Oscuras, el grupo de élite de la escuela, abusa de sus dones concedidos por la Diosa, Zoey debe buscar en su interior el valor para abrazar su destino… con algo de ayuda de sus nuevos amigos vampiros.


Opinión personal:

Sin duda se sale de lo normal y no solo por el echo de tratar de vampiros, sino para ser una saga paranormal,  es el primer libro de una saga y me ha impactado, no me ha parecido la típica historia de vampiros que todos nos podemos imaginar, tiene mucho más.
Era una chica normal y el ser marcada le ha obligado a cambiar toda su vida, a cambiar de amigos, de escuela, de hábitos.
Tendrá que asistir a un nuevo colegio, eso ya es aterrador para cualquier persona, pero más cuando pasa de ser una humana normal a una iniciada de vampiresa, pero algo hace especial a Zoey e ira descubriendo el porque.
En su nueva escuela no tendrá asignaturas a las que llamar muy normales como teatro, sociología vampírica , esgrima e introducción a estudios ecuestres.
Tendrá que superar el cambio, que no todos lo hacen, algunos son demasiados sensibles al cambio y mueren en el proceso.
Tendrá que afrontarse a los típicos problemas de no saber en quien confiar pero se dará cuenta rápido, una intuición le ayudará a saber que contar y que no contar de sus experiencias.
Y esta sociedad de vampiros al igual que las amazonas y al contrario que los humanos es una sociedad matriarcal, que esto no quiere decir que sea antihombres.

Citas del libro:

''-He descubierto que lo que una persona siente hacia los gatos- y cómo estos se comportan delante de ella- suele ser un excelente indicador del carácter de la gente''.

''-Eres mi compañera de habitación. Supuse que me contarías lo que pasaba con ella cuando estuvieses lista para hacerlo. Si hay una cosa que aprendes al crecer en un pequeño pueblo como Henrietta es que lo mejor es ocuparte de tus propios asuntos si quieres que alguien siga siendo tu amigo''.

''-¿Por qué tendrían que hacer nada? No deja de ser su hijo. Lo único que pasa es que le gustan los chicos''.

''Aphrodite se comportaba con grandeza y estilo, pero tenía la sensación de que todo era actuación. Por debajo de eso, era lo que todos los abusones son: insegura e inmadura. Los abusones también tienden a evitar a otros más fuertes que ellos''.






3 comentarios:

  1. Si te ha gustado este libro te invito a seguir la saga porque se sigue saliendo de lo habitual, ya verás. La he leído de principio a fin y realmente merece la pena, la mayoría de sus libros me han encantado.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La voy a continuar, pero son muchos y no se muy bien como va el orden, tampoco sé cuantos son exactamente :s

      Eliminar
  2. ¡Hola! No conocía el libro pero creo que lo dejaré pasar, estoy algo cansada de la temática. Tal vez más adelante le de una oportunidad. ¡Gracias por la reseña!
    Pd: formo parte de la iniciativa seamos seguidores, te espero por mi blog.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar