jueves, 13 de julio de 2017

De nadie

 

De nadie
Autora: May R Ayamonte
Editorial: Cross Books
ISBN: 978-84-08-17167-6
Número páginas: 341
Fecha de publicación: Junio de 2017
Precio: 14,95€






Sinopsis:

Tres amigas auténticas, tres personalidades arrolladoras, tres historias intensas.
Nadia, Olivia y Narella lo tienen claro: van a vivir la vida a su manera, y nadie las va a parar.
Se enamorarán, disfrutarán del sexo, irán de fiesta, y superarán todos los obstáculos…como quieran y con quien les dé la gana, ya sea un chico o una chica, en una relación abierta o en exclusiva. El último curso en el instituto será memorable, y aprenderán las lecciones más importantes: que hay muchas maneras diferentes de amar, que su libertad está por encima de todo, y que nada sabe mejor que el primer bocado de comerse el mundo.
Una novela sin censuras, porque la vida real no lleva filtros.



Opinión personal:

Sin duda es el libro más moderno que he leído. Sirve para abrir los ojos y visibilizar las diferentes formas de vivir que tiene cada persona, del poliamor, de la homosexualidad, la bisexualidad, también habla del veganismo y trata el tema de los malos tratos.
La libertad sexual es el tema principal, pero hay personas que lo lo entienden, que tienen la mente demasiado cerrada y piensan cosas como que la bisexualidad es una enfermedad.
Son tres amigas, Nadia y Oliva son alocadas, seguras de sí mismas y libertarias y Narella es más cortada y religiosa y tendrá que luchar contra los prejuicios que le opuso su familia.


Citas del libro:

''A todos nos da miedo el olvido, aunque no lo digamos en alto. Todos queremos ser recordados como héroes que consiguieron hacer algo grande en sus vidas, o como personas importantes que cambiaron el mundo. Nadie quiere morir y quedar retratado en un par de versos en una lápida, ni ser cenizas que se tiran al mar y que el viento eleva hasta hacerlas desaparecer''.

''No hay una receta mágica. Sencillamente lo haces. Te das cuenta de que no necesitas atarte a personas ni a lugares para ser feliz. No eres de ningún lugar, nada te pertenece. Lo mismo con las personas''.

''No te dejes engañar por las apariencias, las personas somos algo más que una fachada''.

''Tenemos derecho a hacer con nuestros cuerpos y nuestras vidas lo que queramos''.




1 comentario:

  1. Hola! Me ha encantado tu reseña, y sin duda va a la lista de libros por leer :)
    Te devuelvo el comentario y ya te seguimos desde www.olimpoentrelibros.blogspot.mx
    Saludos <3

    ResponderEliminar