lunes, 27 de febrero de 2017

Nirvana



Nirvana. 
Autor: Rodrigo Gajardo
Editorial: Chiado
ISBN: 978-9895-1843-78
Número páginas: 188
Fecha de publicación: Septiembre de 2016
Precio: 14€






Sinopsis:


Todas las mentes humanas ocultan algo. Dicen que hay siete maravillas del mundo, pero yo pienso que cada mente es una maravilla diferente. Así que hay millones.
Alicia es una chica de 19 años que está por cumplir uno de sus sueños más anhelados: escalar el Monte Cinto. La existencia de la montaña le pesa en la consciencia por la muerte de un antiguo amor: Christian. A la edad de 10 años, él tuvo un accidente y su cuerpo nunca fue encontrado.
En un mundo post-apocalíptico, donde el mundo sobrevivió al avance nuclear-destructivo de la Cuarta Guerra Mundial, la leyenda de que portales a otro mundo se abrieron es eso: una leyenda.
En Nirvana, cuatro individuos esperan la recepción de un nuevo integrante. Un mundo de fantasía que tiene poco de la vida como se conoce en la Tierra, alberga historias terrícolas como amor, traición, pasión, dramas y algo que parece magia, pero no lo es: es realidad.


Opinión personal:
Es un libro entretenido y curioso.
Al abrir este libro entras en un nuevo mundo, el autor nos describe una vida después de la muerte.
Dos bandos, izquierda y derecha, para pertenecer a un bando o otro depende de si la muerte fue rápida e indolora o se sufrió al morir. También hay infiltrados, que son las personas que se quedan en coma y Nirvana decidirá si mueren o viven.
Te mantendrá intrigado hasta el final, ¿Qué pasará en Nirvana? ¿Qué tan lejos puede llegar izquierda y derecha?
Es una historia que mezcla la fantasía con cosas comunes de la vida real, como el rencor, el amor y el sexo.


Citas del libro:

'Es la única forma en la que el ser humano entiende: siendo dura. Las buenas palabras son un invento social para mantener el control de las situaciones, pero sabes muy bien que los momentos de descontrol y de dictadura son los que más han influenciado en la historia'.

'Porque incluso el paraíso puede ser tormentoso. Tío, no busques escapar de los problemas: en todos lados están y eso lo sabes tú mejor que nadie'.

'Pero seamos sinceras: solamente una mala persona se pasaría la vida odiando a alguien; pero solamente una buena persona se puede pasar la vida amando a alguien'.


3 comentarios:

  1. ¡Hola! no lo he leído, pero de momento no me llama demasiado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Lo leí hace poco. Un libro curioso, ¿verdad?
    Que sepas que ya tienes nueva seguidora. Gracias por pasarte por el blog.
    Nos leemos. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Este no me llama no es de mi estilo
    Un beso!

    ResponderEliminar