martes, 24 de enero de 2017

Mamá, quiero ser feminista



Mamá, quiero ser feminista
Autora: Carmen G. de la Cueva
Editorial: Lumen
ISBN: 978-84-264-0383-4
Número páginas: 196
Fecha de publicación: noviembre de 2016
Precio: 17,90€








Sinopsis:


Las jóvenes de hoy se sienten libres, independientes, dueñas de su vida y de su cuerpo, pero ¿por qué, entonces, se habla más que nunca de feminismo y de la necesidad de las mujeres de reafirmar su empoderamiento frente al paternalismo de la sociedad?
Quizás no esté todo dicho y Carmen G. de la Cueva pueda mostrar, con su testimonio, cómo muchas chicas aceptan unos mandatos sociales que llevan a la mujer a ocupar un segundo plano.
Carmen G. de la Cueva nos habla con desenfado, de sí misma, de su infancia en un pueblo andaluz rodeada de una familia tradicional, de los descubrimientos, tanto vitales como culturales, que empezaron en su adolescencia y que le hicieron tomar conciencia del significado de la palabra feminista, palabra que el siglo XXI ha dotado de nuevas connotaciones. Además, en el libro, la autora rinde homenaje a sus referentes, desde Virginia Woolf a Pippi Calzaslargas o Virginie Despentes, pasando por Simone de Beauvoir o Jane Austen.


Opinión personal:
Antes de nada voy a poner la definición de feminismo según la RAE para no dar lugar a dudas:
<<Ideología que defiende que las mujeres deben tener los mismos derechos que
los hombres.>>

Me propuse investigar sobre el feminismo y que mejor que un libro.
La autora habla de como a lo largo de su vida se planteó porque la mujer está a un nivel inferior en la sociedad que los hombres y como es que no se puede hablar en voz alta de cosas comunes en su cuerpo o de cosas de mujeres.
La autora también nos recomienda varios libros feministas que fueron los que a ella la llevaron a escribir este libro.
''La sociedad nos ha educado para no golpear a un hombre si nos abre de piernas a la fuerza y a la vez nos impone una ley de silencio no escrita que, de alguna manera, nos obliga a no reponernos nunca''

2 comentarios: