domingo, 4 de diciembre de 2016

Aquel lejano amanecer


Aquel lejano amanecer
Autor: Rafael Ruiz Nogal
Editorial: Circulo Rojo
ISBN: 978-84-9140-416-3
Número páginas: 237
Fecha de publicación: Septiembre de 2016
Precio: 18€








Sinopsis:
Durante la Nochevieja de 1970, tiene lugar, durante la fiesta de fin de año, en un bar del puerto de un bello pueblo suizo, anclado junto al lago Lemán, un encuentro fortuito entre dos jóvenes. El destino les hará ser protagonistas de una historia de amor que perdurará hasta el final de sus vidas, a pesar de pertenecer a dos mundos muy dispares: Carlos, a la clase obrera —trabajaba en hostelería—, e Isabel, a la alta burguesía. Sin embargo, ambos consiguieron derribar todos los muros sociales para vivir un amor puro, sincero y sin ataduras de clase.
A través de las páginas de la novela, el lector se verá inmerso en esta extraordinaria historia de amor, cuyos protagonistas lucharon, amaron y triunfaron en un ambiente lleno de barreras infranqueables para una pareja que en principio tenía todo en su contra. No obstante, derribaron todos los muros sociales hasta hallar su felicidad y su libertad. Lucharon por un mundo feliz, el suyo, que perduraría hasta el final de su extensa vida como pareja y como padres en el seno de una familia feliz.
¡Isabel y Carlos. Ellos supieron encontrar su felicidad y su libertad!


Biografía:

Rafael Ruiz Nogal
Nacido en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) en 1940.
Periodista y escritor autodidacta. Ha colaborado en numerosos medios de comunicación en Suiza en la década de los sesenta en donde fundó tres publicaciones en lengua castellana, además de ser corresponsal del periódico ''La Región'' en su edición para Europa.
A su regreso a España fue corresponsal de ''Europa Press'' en los años setenta, así como colaborador de varios medios de comunicación en la Sierra de Guadarrama, hasta recabar en la narrativa de El escorial en el año 2006.
A comienzos de 2007, trsladó su residencia a La Costa Alicantina donde vive actualmente. Desde esa fecha colabora esporádicamente con los medios de comunicación de Torrevieja, habiendo estrenado dos pequeñas obras de teatro: la primera en el teatro Orihuela y las dos en Torrevieja.
Igualmente mantiene un blog en el cual expone una temática personal narrando distintas noticias acaecidas en la Sierra del Guadarrama a finales del siglo XX.


Opinión personal:
Gracias a Círculo Rojo por el ejemplar.
Esta es una lectura muy entretenida, te va a gustar la relación de Isabel y Carlos.
Es un libro fácil de leer muy apropiado para leer en un fin de semana que no tienes nada que hacer.
Habla de Isabel, de su familia en Lyon, un secreto, unos hermanos que no la aceptan y mucho trabajo duro para conseguir su éxito.
Carlos descubre el secreto de la familia de Isabel por lo que se le cuenta y es donde empieza esta maravillosa historia, bueno empieza mucho antes.

5 comentarios:

  1. Historias de amor, siempre predecibles, pero a la vez, aunque sepas lo que puede o no pasar, las lees de cabo a rabo. Me la apunto para mi lista.

    Un saludo ,Mia


    http://sweetcoffeelatte.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy de la iniciativa seamos seguidores, ya te sigo y te invito a mi blog ;)
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapa! ^^

    Perdón por haber tardado tanto en devolverte la visita, pero he estado un poquito desconectada estas últimas semanas ^^" Eso sí, ya estoy por aquí y... ¡te sigo! :D
    Lo cierto es que no conocía la novela, pero me alegro mucho de que hayas podido disfrutarla. Por el momento la dejo pasar - estoy en un pequeño bache lector y me apetece algo que sea muy facilito, muy rápido de leer.
    ¡Gracias por la reseña! :)
    ¡Un besazo muy grande y que pases una maravillosa Noche Buena! ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Te devuelvo la visita!! yo ya te seguía jejeje
    Un besito y nos vamos leyendo! =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me llama un poquito pero creo que de momento lo voy a dejar pasar, tal vez me anime en un tiempo <3
    Me quedo por aquí ;)
    Un saludo.

    ResponderEliminar