domingo, 9 de octubre de 2016

Soy tu primera vez





Soy tu primera vez

Autora: Laurie Elizabeth Flynn
Editorial: Rocaeditorial
ISBN: 978 8416 498246
Número páginas: 330
Fecha de publicación: Mayo de 2016
Precio: 17,90€



Sinopsis:
En el instituto Milton High todos los chicos tienen algo en común, por muy diferentes que sean entre ellos. Eso en común tiene curvas y toda una historia detrás de su melancólica sonrisa, y se llama Mercedes Ayres.

Con una familia que la tiene completamente olvidada, Mercedes se ha propuesto robar la virginidad de todos los chicos del instituto. Quizá suene algo violento, pero lo que Mercedes pretende es ayudar a que otras chicas no tengan una primera vez tan patética como la que ella tuvo, y para ello se convierte en <<la primera vez>> de todos esos chicos que están a punto de hacerlo con sus novias.

Sin embargo, Mercedes descubrirá que los sentimientos pueden ser más fuertes de lo que ella creía y que a veces es conveniente poner límites para poder vivir en libertad.



Opinión personal:
Una chica experimentada, 15 chicos vírgenes y mucha mucha lencería.

Esta es la novela que la literatura juvenil necesitaba para empezar a normalizar el sexo, sin tópicos sexistas y digo esto porque Mercedes vive el sexo como algo natural y no como un tema tabú como la mayoría de la gente. El sexo es eso, una experiencia tanto para hombres y mujeres, y si no criticamos a un chico por llevarse a muchas chicas a la cama ¿Porqué hacerlo al revés?
La novela habla con naturalidad del sexo y refleja con claridad el acoso escolar que puede producir cuando la intimidad sexual de alguien sale a la luz.
 Mercedes sabe que su dignidad no tiene nada que ver con los chicos con los que se haya acostado y disfruta de su libertad sexual, ella vivió su vida sexual siempre como quiso, después se dio cuenta de que eso no le hacía feliz, pero aún así tuvo gente que le apoyó a pesar de lo que hizo, pero también fue criticada, pero nadie debería criticar a alguien por acostarse con muchos, con lo fácil que es pasar de alguien con el que nos estás de acuerdo con lo que hace.

Mercedes se dió cuenta de la gente que la quiere y que tiene que apostar por ellos y no dedicarle tiempo a desconocidos creyendo que los estaba ayudando, cuando en realidad solo eran números sin importancia y noches que no tenían sentido.

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo de vuelta ^^
    Tengo este libro en mis pendientes y siempre que voy a las librerías lo veo, pero entre unas cosas y otras siempre acabo comprándome otros (es que tengo tantos libros que quiero leer...). Me gusta mucho lo que has dicho de la forma en que el libro aborda el sexo, y espero poder leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un besito y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  2. Wow, cuando leí el titulo puse los ojos en blanco pensando que hablaba de una relación en la que minimizaba a la mujer por la cantidad de sexo que tiene, pero me llevé la sorpresa de la vida con tu reseña #ropiendoestereotipos jajaja. Sin embargo, el argumento sigue sonando algo infantil para mí.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!

    Yo también te sigo!!!


    Un besito!!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Me ha pasado lo mismo que a Carolina, la de sorpresas que una se lleva leyendo el resto. Por cierto, yo también tengo un blog de reseñas literarias: http://jimenadelaalmena.blogspot.com Si te pasas, serás bien recibida.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Es interesante este tipo de lectura. Una venganza que podría salirle bien ,pero a la vez podría ser catastrófico. Tal vez lo añada a mi futura lista de lectura. Que ahora tengo muchos pendientes.

    Te sigo, espero que hagas lo mismo. G+ y blog.

    Un saludo!

    Mia


    http://sweetcoffeelatte.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar